DGCyE Provincia de Buenos Aires

viernes, 12 de abril de 2013

INFORMACIÓN REFERENTE A SITUACIÓN ACTUAL


A la Comunidad Educativa del Distrito:
A los Docente y Aspirantes:
Estimados: Queremos llegar a todos Uds para informar que la magnitud del desastre climático que se produjo días pasados en La Plata, ha llevado a tomar decisiones difíciles, sobre todo cuando hay posibilidad laboral de por medio.
Nos estamos refiriendo al desarrollo de los Actos Públicos con el Cronograma habitual.
Hemos recibido información que está trabajando a destajo el equipo de Dirección de Informática y Técnicos Especializados, para recuperar lo que ha sufrido daños muy importantes, producto de las inundaciones, que centralizan todas las acciones inherentes a las Secretarías de Asuntos Docentes de la Pcia de Bs As.
Fuimos informados por nuestros superiores que estaría resuelto en poco tiempo, consecuentemente retomamos las coberturas de cargos con la oblea en mano -como es el estilo del Distrito-, el lunes 15 con el Cronograma de rutina.
En lo referente a la carga del Contralor Docente, queremos que sepan que también dependemos del Sistema Informático para realizarla.
La Dirección de Personal considera que Ensenada es un distrito descentralizado, pues no es así, dependemos del nivel central para poder realizar los movimientos de los Docentes.
La Secretaría de Asuntos Docentes de la Provincia habíamos presentado a la Dirección de Recursos Humanos un proyecto para realizar la carga de los Docentes en su totalidad, la respuesta fue negativa.
Hablar, opinar, cuestionar, culpar es posible. Pero bueno sería que se interioricen y pregunten a los supuestos responsables que nos entorpecen la tarea.
Nos toca poner la cara con los Docentes en situaciones que nos exceden y les aseguramos que defendemos al Distrito con pasión, seguiremos atendiendo y resolviendo para que nuestros Docentes perciban su sueldo.
Estamos formados y capacitados para anticiparnos a los problemas, por lo tanto, las personas que tenemos claves de ingreso al Sistema, no somos improvisados y trabajamos a diario para que el Docente cobre su salario como corresponde.
Gracias a todos y cordiales saludos.
SAD Ensenada, Susana Di Cosimo y equipo de trabajo.